jueves, 1 de diciembre de 2016

Cómo tener una oficina verde

¿Por qué es mejor tener una oficina verde? Tener un lugar verde, no nos referimos al color, sino al tratar de tener rincones naturales y mobiliario ecológico. Montar una empresa en pro del ambiente no sólo colaborará al cuidado de nuestro planeta,  el rendimiento y la eficiencia de los trabajadores se notará también rápidamente. 

Algunos puntos que ayudarán para tener una oficina ecológica son: 

  • Si la oficina tiene luz natural, ya tienes un punto de ventaja, pero si no lo hay, entonces debemos conseguir focos ahorradores ya sea luz blanca o luz amarilla.
  • Si estás leyendo, revisando un documento o vas a salir a algún mandado, antes de ir a realizar cualquier actividad, trata de apagar todos esos aparatos electrónicos que no estés utilizando.
  • Debemos aprender a utilizar papel reciclado. Si te equivocaste o imprimiste algún archivo que no era, trata de darle un uso más antes de desechar ese papel o consigue hojas recicladas para tu uso diario.  
  • Procura siempre desconectar todos los aparatos, si el fin de semana no vas a oficina, notarás que la oficina no se sentirá tan acalorada y estará más fresco. 
  • Para lograr siempre tener una oficina más verde, es importante que todos trabajemos en equipo y estemos con la actitud de aprender más de cómo tener un área verde dentro de la oficina y saber que no es costoso al mantenerla. 

Lo primero para tener una verdadera oficina verde es adquirir la conciencia de cómo está nuestro planeta y la urgencia que existe en cambiar nuestros hábitos diarios. Cosas tan pequeñas como dejar de usar bolsas de plástico, reutilizar las hojas de papel, cuidar que los espacios no consuman tanta luz, compartir transporte en las mañanas marcará una gran diferencia. 

Si estás interesado en una oficina ecológica te invitamos a conocer los muebles que Ambiant Mobiliario tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario