jueves, 3 de noviembre de 2016

Top 10: Las mejores oficinas del mundo para trabajar

¿Un lugar puede mejorar tu forma de pensar y trabajar? Algunos arquitectos y diseñadores de interiores creen que sí, dándose a la tarea de crear espacios impresionantes que puedan traer a flote todo nuestro potencial y motivación. Algunas de las más grandes empresas del mundo les han encomendado esta tarea, y los resultados hablan por si mismos:

Oficinas de Lego en Dinamarca.
¿Quién no quisiera un verdadero tobogán en la oficina? Una de las más grandes empresas de juguetes busca tener espacios que rompan el hielo y regreses al estado mental donde todo vale, para tener la creatividad a tope.
Resultado de imagen para denmark lego offices


Oficinas Capital One Financial
Énfasis en estructuras metálicas con detalles en madera, una delicia a la vista que además de proponer un ambiente más relajado y moderno, guarda un toque de sobriedad y formalidad.


Resultado de imagen para capital one financial offices

Oficinas Google
Uno de los precursores de las oficinas divertidas, parte del culto hacia la marca del gran motor de búsquedas es todo lo que gira en su ideología, novedad, creatividad, diversión. Todo eso lo ves reflejado en sus espacios, donde cualquier parte funciona para trabajar, hacer juntas, relajarte, divertirte, o todo eso al mismo tiempo.

Resultado de imagen para google cool offices

Oficinas AKQA
Esta firma de arquitectos puso su experiencia a la prueba con sus espacios de trabajo parcialmente en subterráneo, trayendo luz natural, desniveles y plataformas para acentuar la sensación de amplitud, mientras que se definen las zonas de trabajo al delimitar con uso de distintos materiales.


Resultado de imagen para Oficinas AKQA

Oficinas Facebook
Un cierto toque a lo funcional/utilitario para balancear sencillez y líneas simples con secciones orgánicas y espacios hechos para comodidad. No es ajeno al color, aprovechando el acojinado del mobiliario y piezas de arte, abre la paleta de color a tonos vibrantes para contrapuntear con el concreto, metal y madera.

Resultado de imagen para facebook office design

Oficinas Autodesk
Una apuesta hacia espacios de alta modernidad y simpleza de líneas, entrar en ellos te hace sentir que viajas en el tiempo. Reforzando su identidad de marca con espacios limpios, combinaciones que predominan blanco y balance con el color vivo de materiales metálicos de muebles y divisores, plásticos y alfombras, mientras que van hasta neutro total con blanco y asientos negros en salas de juntas para reducir distracciones.

Resultado de imagen para autodesk office design

Oficinas Dropbox
La filosofía de espacios comunes se hace patente, con mesas de trabajo extensas, áreas amplias que dan juego a la vista y cómodos asientos para cambiar de lugar de trabajo o simplemente pausar para recuperar el aire. Diseño elegante con un toque de humor, como el nombre de sus salas de juntas (ej: “Romance Chamber”,”The Breakup”)


Resultado de imagen para dropbox office design


Oficinas Etsy
La empresa de artículos en línea buscó hacer notar su área fuerte de negocios, que son las manualidades, haciéndolas presentes en sus decoraciones de techos y paredes. Con zonas para experimentar, el área Etsy Labs está lista con mesas de trabajo para traer a flote nuevas ideas. Con espíritu ecológico/natural, hay varias zonas con vegetación natural, con su propio sistema de riego de agua recolectada en tiempo de lluvias.

Resultado de imagen para etsy office design

Selgas Cano Architecture Office
Cuando a un arquitecto talentoso se le da rienda suelta con lo que puede hacer, sin importar la norma, obtienes algo inusual e impactante. Las oficinas de este despacho de arquitectos en Madrid busca con formas básicas integrarse y aprovechar la belleza propia de la naturaleza. Frescura por estar parcialmente bajo tierra y contando con grandes vitrales para iluminación natural, se armoniza con colores orgánicos y mobiliario claro.

Resultado de imagen para Selgas Cano Architecture Office design

White Mountain Office
Salido de una película, tener la oportunidad de tener un área de trabajo dentro de un bunker anti bombas atómicas definitivamente le da un giro a tu manera de ver el espacio de trabajo. Sacando provecho de este sitio debajo de capas de granito en Estocolmo, Suecia, busca proteger los servidores de internet y ofrecer tanto mobiliario como espacios únicos a quienes trabajan o visitan las instalaciones que sacan máximo provecho del entorno natural.

Resultado de imagen para White Mountain Office design

Como puedes ver, la arquitectura y el diseño hacen de estas oficinas un lugar que seguro da gusto ir a trabajar, si estás interesado en ideas para tu oficina, te invitamos a visitar Ambiant, mobiliario para oficina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario