jueves, 3 de noviembre de 2016

Las nuevas tendencias en oficinas que veremos en el 2017

Las sorpresas en el diseño de oficinas son siempre bienvenidas, para romper con esquemas y ofrecer tanto a quienes laboran en ellas como quien llega a ser atendido un espacio de comodidad, productividad y semillero para la creatividad y nuevas estrategias.
    Resultado de imagen para smart offices
  • Mayor integración tecnológica. Disimulado con piezas del mobiliario, las mesas de trabajo y sistemas de proyección, todo está más dispuesto para permitirte la interconectividad que el mundo actual propone.
  • Flexibilidad de espacios. Tanto para maximizar el área disponible como para tener múltiples funciones a la mano, se consideran espacios que fácilmente pueden servir para lluvia de ideas, sesiones con cliente, hasta una pausa para leer documentación en tranquilidad.
  • Aplicaciones de corcho. Además de dar un toque de calidez y textura a las áreas de trabajo, el material mismo sirve para atenuar el rebote de ruido, o convertirse en un gran espacio para pegar notas y planes de acción. Los espacios circundantes predominando en tonos claros y neutros para evitar la fatiga visual.
  • Zonas de escape y recreación. Hay más de una forma para crear espacios que te den la sensación de estar en tu propio mundo, para pensar, meditar ideas y encontrar soluciones. Cubículos cerrados, recovecos hechos con divisores en madera, para separarte por un momento del entorno de trabajo.
  • Fuera con el arte motivacional. Los cuadros con frases de triunfo, vinilos con textos en paredes, ha sido usado hasta el cansancio, por lo que hay que buscar nuevos horizontes con nuevas piezas de arte y combinaciones de color.
  • Colores tierra. La calidez producida por combinaciones de café oscuro y colores relativos en combinaciones atenuadas, permite la creación de sitios con elegancia, espacios de tranquilidad combinando con jarrones y elementos sencillos.
  • Sitios verdes. Las plantas toman un mayor “arraigo” en forma de jardines verticales, jardineras y zonas con pasto para oxigenar y ofrecer frescura en zonas estratégicas del edificio.
  • Mezcla con metales. La tendencia de níquel y plateados regresa en lámparas, accesorios, sillas y fixturas con estos materiales y acabados. Otras tendencias proponen el uso de estos metales con yeso o resina emulando yeso para crear nuevas combinaciones.
  • Modernización de viejos diseños. Como ejemplo, el espíritu del Art Deco traído de vuelta con la conveniencia y materiales del siglo XXI, para dar un balance clásico en espacios modernistas o totalmente nostálgicos.
  • Materiales a prueba de todo. El gusto por un buen diseño de la mano con materiales que soporten el castigo de mucho tráfico, el uso de telas para exteriores o emulación de terciopelo con mezcla de poliéster para que no se maltrate.
  • Texturas naturales. Es el regreso del disfrute a la vista y el tacto con piezas de caña, rattan y abacá, al igual que maderas tratadas con brocha de alambre para acentuar sus líneas naturales.
  • Tapices con arte. Diseños sencillos o vastos paisajes, gracias a la tecnología se tiene la forma de producir piezas que pueden decorar tus paredes con estilo y arte únicos.
¿Estás por remodelar tu oficina? Si estás interesado en muebles vanguardistas, funcionales, y de la más alta calidad, no dudes en visitar Ambiant Mobiliario.

Ref:
http://www.houstoniamag.com/articles/2016/4/25/top-6-design-trends-will-be-hot-2017
http://www.domain.com.au/advice/the-interior-trends-youll-be-loving-in-2017-20160309-gnek90/

No hay comentarios:

Publicar un comentario