lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cómo saber si un mueble es bueno?

En las fotografías e incluso en showrooms podemos deslumbrarnos con la apariencia y caer en el engaño de un mueble bien pintado que se degradará pronto. La exposición a distintos tipos de mobiliarios puede ayudarnos a ir formando un criterio, pero podemos desde el inicio prestar atención a ciertas características de su construcción:

Ambiant sillas y escritorios de oficina-En mobiliario con madera expuesta, debe ser capaz de soportar las rayaduras; si al intentar pasar levemente una uña y deja marca, mala señal. Un buen acabado debe ofrecer impermeabilidad y resistencia al uso.

-Se utilizó el mismo material tanto en exteriores como en interiores. Hay muebles hechos con madera de calidad inferior o aglomerado y se les agrega una capa de madera de calidad para mejorar la apariencia.

-En caso de muebles hecho de pliegos de madera, preferentemente que sean de varias capas (ejemplo: plywood de 9 capas)

-Evitar los nudos de la madera, con excepción de piezas de acabado rústico, ya que tienen la tendencia de agrietarse.

-Los muebles con piezas de cartón o aglomerado. La humedad y el tiempo los irán degradando. Pueden ser una opción económica para mobiliario temporal (estudiantil, campañas de 1-2 años)

-La unión de las piezas con cola de pato, taquetes o tornillos para una sujeción duradera. El abuso de pegamento blanco, fijación con clavos y las grapas son típicos ensamblajes a la ligera.

-En cajoneras de madera de buena construcción es usual tener unos separadores internos de madera delgada, que refuerzan la estructura y dan mayor protección.

-El mecanismo para el movimiento de los cajones tiene un deslizamiento cómodo y fluido, con topes para evitar que se salgan por error.

-Al intentar levantar el mueble de un extremo, no produce rechinidos ni otros ruidos extraños.

Ambiant sillas y escritorios de oficina-El mueble está completamente a nivel; todas las patas tocan el piso y proveen completa estabilidad. Al apoyarte en cualquier esquina puede comprobarse que el mueble no se mece ni tiembla.

-Para muebles con acojinado, su relleno es firme y cómodo. En caso de respaldos pueden ser de retazos pero con compartimentos tejidos para mantener una distribución regular.

-Las curvas no mienten. Las sillas con respaldos o descansabrazos curvos que se hicieron con aglomerados o pliegues mostrarán grietas y arrugas en los puntos menos visibles; la buena madera se horma con procesos a base de vapor y su apariencia ofrece líneas sin imperfecciones.

-Los proveedores de productos de calidad se enorgullecen de su producto y lo respaldan. Debe existir una póliza de garantía que proteja nuestra compra por un periodo, en caso de encontrar defectos de fabricación.

-Mobiliarios y estructuras metálicas:
a)el grosor de láminas, tubulares y esquinas ofrece firmeza y estabilidad,
b)cuentan con un acabado de pintura resistente a uso extensivo,
c)las uniones con soldadura se hicieron de forma precisa, sin excesos ni defectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario