miércoles, 31 de agosto de 2016

Ideas para mantener un espacio de trabajo ordenado



Tanto por el gusto de llegar a trabajar como para recibir a clientes, un sitio ordenado hace maravillas con nuestro estado de ánimo y nos ayuda a desempeñarnos mejor. Además de los buenos hábitos que debemos fomentar, como el guardar las cosas en su lugar ya que terminamos de utilizarlas, debemos de encontrar maneras inteligentes para que ese acomodo sea práctico y que nos permita ser muy productivos.

Entre las recomendaciones que pueden mejorar tu espacio de trabajo está:
  • Conseguir un set de estantes, para escritorio o colgantes, dependiendo de la configuración de tu oficina. Así puedes tener a la vista los documentos y artículos que utilizas a diario, además de servir como archivo temporal de los documentos que van llegando.
  • Para ofrecer una vista más limpia, puedes guardar utensilios y objetos personales en una cajonera, o si son cosas pequeñas tener una caja con separadores para tener objetos de fácil acceso sobre el escritorio o en un estante. 
  • Para quienes tienen operaciones más administrativas y deben manejar muchos documentos todo el tiempo, deben graduarse de los simples estantes y entrepaños y conseguir archiveros donde tengan bien segregado y etiquetado para encontrar las cosas con facilidad y evitar las acumulaciones en el escritorio.
  • Busca que los escritorios tengan suficiente espacio, tanto por la comodidad necesaria para dedicar horas al trabajo, como para poder acomodar lo que se necesita en el día sin tener que hacer mucho movimiento.
  • Sólo tener a la vista aquello que se va a utilizar; esto ayuda a evitar distracciones y reducir el estrés.
  • Deshazte de la basura de inmediato, no la dejes en el escritorio ni permitas que se acumule en el cesto. Igualmente, desecha papeles y documentos que ya no utilices y que no ameriten archivo. ­Ten claramente definido dónde va cada cosa. Si no lo has hecho, toma un tiempo para decidir y designar cajones y espacios para todo. Apegándose a ese criterio y regresando las cosas a su lugar harán que ya no pierdas tiempo buscando.
  • Haz tus anotaciones en cuadernos y blocs de notas. Limita el uso de notas adhesivas y recortes con papel reciclado para lo más esencial, pues fácilmente se pueden apoderar de monitores y paredes completas, dando un aspecto desordenado.
Si te interesa conocer opciones para que tu oficina luzca bien y siempre ordenada visita Ambiant Mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario