miércoles, 31 de agosto de 2016

El orden, reflejo de tus operaciones y ventaja productiva

Ambiant Mobiliario


¿No te has sentido agobiado por tantas actividades, que hasta un primer paso cuesta trabajo? El tener una avalancha de cosas en qué pensar y hacer puede causar espejismos y hacernos perder valioso tiempo, en lo que decidimos a arremangarnos la camisa para trabajar a fondo. Tu entorno es parcialmente culpable de ésto, cuando se encuentra en caos, con papeles por cualquier lugar, basura y artículos que no se necesitan.

Así como los dichos populares refieren que las cosas se parecen a su dueño, un espacio de trabajo es organizado es una clara señal de que se nos fugan tiempo y esfuerzo con regularidad, sin contar que afecta a nuestro estado de ánimo.

Son muchas las razones por las que es beneficioso poner orden en la oficina:
  1. Recuperamos espacio. Aún con la gradual transición a documentación digital, siguen habiendo contratos, facturas, revistas, catálogos y documentos varios que abundan, además de las herramientas, aparatos, cajas y demás objetos que llegaron para quedarse. Cada cosa en su lugar y a la basura todo lo que estorba. 
  2. Menos distracciones, más productividad. ¿Cuánto tiempo has perdido en hallar documento importante, hasta una simple grapadora? Al estar todo en su lugar, puedes encontrarlo siempre y aprovechar el tiempo cosas más útiles. 
  3. Mejor ambiente. Un sitio limpio y ordenado va a contribuir positivamente en nuestro estado de ánimo. Además de parecernos grato estar ahí y trabajar mejor, no nos dará vergüenza al recibir visitas. 
  4. Hacemos recuento de lo que tenemos. Papelería sin usar que no recordábamos tener, artículos que dábamos por perdidos… una vez que esté todo catalogado y mejor acomodado, nos daremos cuenta de lo que no estamos aprovechando, lo que nos falta y lo que podemos tirar. 
  5. Oportunidad de optimizar. No es únicamente tener un lugar limpio y ordenado; para ser más productivo podemos dejar más a la mano los artículos y documentos que se utilicen con mayor frecuencia, para archivar, triturar o guardar en bodega lo que tenga menos uso. 
  6. Relaja y libera tu mente. Como se menciona al inicio, un sitio en caos es nido de incertidumbre, opresión, estrés y fatiga mental que restan a nuestras capacidades. Un sitio con limpieza y orden nos dará la claridad para enfrentar mejor los pendientes del diario. 

El reorganizar puede parecer una tarea interminable, pero el hecho mismo de iniciar con este proceso nos afecta positivamente, dándonos una sensación de que poco a poco recuperamos el control. Para conocer las mejores opciones para mantener ordenado tu espacio visita Ambiant de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario