viernes, 27 de mayo de 2016

Restaurantes con galardón internacional por su diseño


Hay tantos factores envueltos en el negocio restaurantero que se vuelve un tema de eterna polémica sobre cuál es el mejor, qué características tienen más peso, por lo que se vuelve complicado centrarnos únicamente en el sabor de la comida y el servicio. Lo que sí podemos es hacer calificaciones por categoría, para que en igualdad de términos se califiquen.


Ahora, centrándonos en el diseño del lugar ¿Qué es lo que hace que un restaurante sea el mejor? Hay distintas agrupaciones a nivel mundial que se dan a la tarea de descubrirlo año con año, como lo hace el Instituto Americano de Arquitectos en su capítulo de Los Ángeles, premiando a participantes internacionales por su originalidad, aprovechamiento de espacios y la ambientación que logra envolver a los clientes, ayudándolos a olvidar los problemas diarios y sobre todo que quieran repetir la experiencia. El concurso 2016 del Restaurant Design Awards sigue en progreso y cierran convocatoria este mes de Mayo, pero podemos echar un vistazo a los ganadores del 2015:

Decisión del Jurado

1. Odys + Penélope[odysandpenelope.com, Los Angeles, CA]
Diseñado por Preen, Inc. ofrece un sitio acogedor y funcional con ventilación y ladrillo expuestos, además de mesas largas para uso común, con tipo de asientos por zona, elevados de madera para barra alta o bajos de plástico/metal para barra junto a cocina y asientos de diseño básico para la zona central. Una experiencia de comedor social con giro de churrasco grill.



2. Terroni[terroni.com, Los Angeles, CA]
Diseñado por Giannone Petricone Associates Inc. Architects, busca balancear el diseño práctico con asientos y mesas modernas, de diseño sencillo y vanguardista, haciendo contrapunto con ornamentos clásicos en techo, paredes e iluminación para evocar ambientes estilo europeo, principalmente italiano por la cocina ofrecida.



3. The Bachelor farmer[thebachelorfarmer.com, Minneapolis, MN] Diseñado por James Dayton Design Ltd. and Janet Gridley, no hace reparo en convencionalismos, siendo audaz en combinación de colores y patrones en decoraciones y paredes, mezclando la psicodelia y elementos retro con diseño moderno, combinando con mesas de trabajo con cubierta de madera en una antigua bodega considerada un punto histórico de la ciudad.




Votaciones del Público

1.        Saúl Bistro [saulemendez.com/site/es/gastronomia.html, Guatemala]

Diseñado por Taller KEN, el seleccionado sudamericano ofrece un espacio único desde su exterior con vivos detalles rojos que con horma de cabañas ofrecen un ambiente amigable e invitante. Reforzando el ambiente para disfrutar un buen momento, los asientos acojinados de diseño sobrio y mesas de cubierta en madera sobre pisos de mosaico mezclado en gama de verdes y macetas rompen con el exceso de formalidad.



2.  Flying Squirrel[flyingsquirrelbar.com, Chattanooga, TN] Diseñano por Palmer Built Environments and Haskel Sears Design, sirve como la perfecta combinación de bar y restaurante en el vecindario, con su ambientación cálida y amigable entre terrazas y áreas techadas para ofrecer sitios de convivencia o un punto de reunión más relajado para reuniones de trabajo. Los acabados y construcción a mano y una variedad de asientos y amueblado que va del utilitario hasta el más acojinado estilo lounge para pasar el rato.



3.  The Nice Guy[theniceguyla.com, Los Angeles]
Diseñado por Built, Inc., lleva en sus alas todo el espíritu del clásico restaurante estilo Diner, con tapizado de patrones bordados en los asientos tipo gabinete y detalles como lámparas de mesa para agregar al efecto de una elegante iluminación y trabajo detallado en madera de paredes y esquineros. Un espíritu en la decoración que lo asemeja a un lujoso lobby de hotel de los años cincuentas, con áreas de barra y asientos elevados con tallado ergonómico de madera.


El jurado de los Restaurant Design Awards es formado por miembros distinguidos del ramo y representantes de los medios especializados. Respecto al voto del público, fue basado en el resultado de aproximadamente 3,000 votos hechos a nivel nacional, calificando la excelencia en diseño de restaurantes.

Te invitamos a conocer diferentes opciones para tu restaurante entrando a Ambiant




Ref: ​odysandpenelope.com, terroni.com, thebachelorfarmer.com, saulemendez.com​, flyingsquirrelbar.com, theniceguyla.com, aialosangeles.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario