viernes, 27 de mayo de 2016

Ingenio y decisiones inteligentes para revitalizar tu restaurante


Tu restaurante puede estar funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada, pero no necesariamente estás atrayendo a nuevos clientes. Una manera de ver cambios positivos reflejados en las ventas y en repetición de visitas es al renovar y hacer mejoras a la experiencia del cliente:

­Mejora la apariencia exterior. Es posible que el mensaje enviado a los candidatos a comensales sea “Entra bajo tu propio riesgo” al pasar cerca de tu negocio. Trata de ponerte en sus zapatos y analiza lo que puedes hacer para cambiar ese mensaje a un “Se me antoja entrar”.






a)¿Tienes un letrero claro y visible para que gente caminando y en auto puedan leerlo?

b)¿Tu letrero dice claramente lo que ofreces? Como parte del slogan o mero mensaje abreviado debajo del logo, ayudará a que los foráneos sepan qué encontrar.


c)¿Tu negocio considera filas de espera? Hay que pensar en los clientes y ofrecerles la mayor comodidad posible mientras esperan; bancas, receptáculo para basura o cigarrillos, un toldo en caso que estén expuestos a los elementos.

­Reacomodo de mobiliario. No todo es comprar y comprar para hacer cambios. En el caso que cuentes con muebles resistentes y de diseño agradable, puedes hacer cambios en el orden y pasillos entre zonas; puedes experimentar hasta encontrar con una solución que de otra sensación del sitio.

­Revive las mesas. En caso de contar con mesas resistentes de buena madera, posiblemente con darles una lijada y nuevo acabado sea el toque suficiente para recuperar la sensación de novedad. Si el material es inferior, es posible reemplazarlo por cubiertas de mesa nuevas, en lugar de cambiar las mesas por completo.

­Retapizado de muebles. Cuando la alternativa de nuevo mobiliario se sale de presupuesto, el hacer cambios de tapiz puede ser la solución. Elige un color que contraste con el anterior pero que armonice con el concepto y el resto de la decoración.



­Mobiliario nuevo. Si al considerar las opciones de renovación el retapizar o cambiar la cubierta no es suficiente, habrá que ir a cotizar y comparar mobiliarios, que sean durables, con un diseño atractivo y moderno para cambiar la impresión al llegar y la experiencia sensorial al sentarse a pedir comidas y alimentos.


­Accesorizar. Curiosamente, la falta de cambios puede hacernos ver como un retrato, inamovibles en el tiempo, lo cual no necesariamente es un halago. El cambiar cuatros, macetas, percheros y demás accesorios siempre será uno de los más fuertes recursos por la proporción costo/efectividad que proponen.

­Ampliaciones. Si entre tus metas de mejoramiento es el de poder recibir a más personas, habrá que considerar los espacios que tienes a la mano. Poner mesas y sillas en un jardín trasero que funcione como terraza para el verano, la factibilidad de habilitar una expansión al techo del edificio o rentar locales aledaños para ganar el espacio necesario.



­Menú. Según la temática del lugar, habrá que preguntarse si todo lo que está en el menú se vende, si no son demasiadas opciones y al cliente le cueste trabajo tomar una decisión. ¿El menú mismo tiene un diseño anticuado? ¿Está desgastado, descolorido, o peor aún, oscurecido por tantas manos que los han utilizado? Hay lugares que aprovechan este recurso al mágico, con ilustraciones de historietas, nombres originales y materiales que inviten a sujetar y hojearlos.

Conoce diferentes opciones en mobiliario que Ambiant tiene para ti, dando clic aquí. 


Ref: kng.com

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