viernes, 18 de marzo de 2016

Sistemas de almacenaje para ambientes húmedos 

Los negocios tienen muchas facetas, o su giro requiere un enfoque especial para el manejo de sus inventarios. Tal es el caso de invernaderos, la industria agropecuaria, los negocios de alimentos y entretenimiento, como restaurantes, bares y discotecas. Tanto los perecederos como los instrumentos y accesorios para manejarlos, están en constante contacto con líquidos, incluso por su proceso de limpieza que resulta en un ambiente de mucha humedad. 



Dadas las condiciones requeridas para mantener productos fresco, o siendo un efecto secundario el que se desprenda líquido, un sistema convencional de estantes sufriría la corrosión y se volvería inútil en muy poco tiempo, además de tener una potencial contaminación del producto. Para eso se tienen soluciones que manejan inoxidables y galvanizados en su construcción, con el mínimo de partes para evitar puntos de corrosión (instalación con orificio gota de agua). 

Se fabrican contemplando cargas ligeras, medianas y pesadas. Aparte de su propiedad anticorrosiva, sus mayores ventajas son la facilidad y rapidez para instalarse y su flexibilidad para adaptar a distintos tamaños y capacidades de inventario. Los modelos estándar tienen como capacidad un promedio de 200 kg. de resistencia en cada entre paño, con distribución uniforme de peso; algunos modelos de carga pesada pueden soportar hasta 650 kg en cada nivel. Siendo la construcción de un material con mayor calidad y procesos de preparación, el precio es más alto pero no en exceso. Como referencia, una estantería de 3 módulos con cinco espacios ​3.7m x .425m x 2m tiene un costo en el rango de los $5,000 a $7,000 pesos MXN. Una estantería de uso rudo con 4 espacios 2.8m x 0.6m x 2m para uso rudo podrá en un promedio de $6,000 pesos.

Te invito a conocer este y otros sistemas en Ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario