viernes, 18 de marzo de 2016

¿Góndolas?¿Páneles ranurados? Flexibles opciones de mobiliario para comercios


Las góndolas, popularizadas por todo el mundo como un práctico y romantizado medio de transporte italiano. En el mundo del almacenaje y mobiliario de mostrador, una góndola en esencia es un mueble que puede desplegar producto por un lado o por ambos (isla, totalmente independiente). Su base sostiene un panel vertical con perforaciones y ranuras que pueden permitir una infinidad de configuraciones y acomodo de ganchos y charolas suspendidas de un extremo (similar a los estantes tipo cantilever). 

Una vez reconociendo la naturaleza y apariencia general podemos reconocer que es un tipo de mostrador usado extensivamente. Cadenas de tiendas departamentales, distribuidores de accesorios automotrices, zapaterías, jugueterías. Su versátil naturaleza permite configuraciones. ­ 
  • Parcial o total uso como exhibidor de producto en empaquetado blister con ganchos ­. 
  • Parcial o total uso de charolas para exhibir cajas de producto, tamaño variable.

Existen muchos proveedores de este tipo de mobiliario, pero en general coinciden en hacer construcciones durables, con material sólido, en especial el panel con orificios para acomodo de ganchos. La base se hace de metal, sólida al igual que los dos barrotes que sostienen el panel y los productos que se cuelguen. 

Los tipos más comunes de góndola son: 

a) Unidad de pared. Con una sola cara, como su nombre lo dice, se orilla o se fija en la pared para evitar movimiento innecesario. 

b) Unidad de extremo. Aprovechando hileras de góndolas, pueden agregarse dos góndolas de una cara en los extremos, 

c) Islas. Tienen dos caras y su base permite que no se requiera apoyarse de pared alguna. 

d) Tablero para ganchos. Aplicable en distintas configuraciones, ses cuenta con un tablero de aglomerado con orificios que permiten montar ganchos para colgar productos en ellos. 

e) Ranurado para charolas. En lugar de paneles perforados, se tienen orificios regulares para enganchar charolas en distintas alturas. 

Las aplicaciones en tiendas son varios, como ejemplo exhibición de licorería, comida de mascotas, despliegue de refacciones automotrices, abarrotes, productos de conveniencia como jabones, champú, botellas, ropa y artículos deportivos, por mencionar algunos. Seguramente hay un diseño que es justo para tus necesidades.

Te invitamos a ver las góndolas que Ambiant tiene para ti aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario