viernes, 18 de marzo de 2016

Garantía y calidad de Góndolas, ¿Cuánto debo invertir en los muebles de mi tienda? 


Al elegir los muebles tipo góndola, hay que tomar un par de consideraciones:
  • ¿Qué tipo de producto se va a exhibir? ¿Es pesado?¿Cuánto mide?
  • El volumen de ventas y el tamaño del local. En naves extensas con una variedad amplia de productos, como en sitios de electrodomésticos, pueden armarse configuraciones extensas con múltiples módulos. Locales pequeños pueden también usar módulos más compactos, de fácil acceso para los usuarios. 
  • ¿Es muy variado el surtido del lugar? Podría ser útil contar con modelos de mostrador alto, para permitir exhibir más productos en menos espacio. 

Pensando en distintos escenarios, uno de ellos es el acomodo en sitio amplio. Teniendo un presupuesto por módulo entre los $2,000 y los $4000, una configuración con 60 módulos de base amplia y 4 niveles de estante (a​ltura de hasta 181cm), para las góndolas centrales con frentes hasta de 121.4cm, entrepaños con fondos de 24 a 45 cm puede estar en un promedio de $180k a $240k MXN y para espacios de área mediana, un arreglo con unos 16 módulos puede estar en el rango de los $60k MXN. Incluso en arreglos más pequeños, con unos $20k podría instalar unas tres o cuatro islas para apoyo de ventas. 

Con respecto a devoluciones por defectos y garantía en general, fluctúa según el proveedor y el tipo de materia prima que se usó para construir. Lo usual son coberturas desde formato de 30 días más para garantizar la satisfacción del cliente, un año de garantía, algunos incluso extendiéndose a los diez años por la confianza que les da su construcción.

Entra aquí para conocer más acerca de las góndolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario