jueves, 4 de febrero de 2016

Primera impresión



Importancia de la primera impresión


¿Puedes recordar a la última persona que te presentaron? Si hacemos memoria, durante los primeros segundos y casi de forma automática nos damos una idea de cómo es, lo que pensamos de su apariencia, comportamiento y lenguaje. A partir de esto tomamos una decisión: me agrada o desagrada esta persona, unos grados más o menos entre esos dos extremos. En otros niveles, pensamos si queremos seguir interactuando por sentirnos identificados o parecernos interesante; caso opuesto, que busquemos a toda costa la puerta por creerlo intolerable. Ese veredicto prevalecerá, y costará mucho trabajo cambiarlo.

Este mismo juicio lo hacen nuestros clientes al interactuar con nosotros. Nuestra presentación, cómo nos conducimos y cómo nos vemos; todo eso lo valorará en el primer encuentro y dictará sentencia, para bien o para mal. Podemos ser la elección perfecta, pero todo se viene abajo si no lo cree al inicio, con una primera impresión. Irónicamente, podría irse con la competencia por verlos a ellos como más estables o serios, gracias a sus e instalaciones de primer nivel, aunque su producto o servicio sea inferior en calidad o de precio más elevado.

Pensando en los factores que forman este juicio, la recepción, oficina y sala de juntas donde se realicen las sesiones informativas, deben hacer su parte para hacerte ver serio y confiable para hacer negocios. Tu cliente al ver un sitio con estilo, profesional y elegante se formará una impresión positiva, incluso antes de fijarse en tu atuendo y lo que tengas que decirle.

El tener instalaciones que inspiren confianza y profesionalismo puede lograrse con distintos elementos y filosofías, desde el sobrio modernista hasta el más cargado barroco; dependerá de la imagen que quieras proyectar, que vaya alineada con los intereses de la empresa y el tipo de clientes con los que se aspira empatizar y atraer.

Aparte de la decoración y mobiliario, si fuera inevitable la espera antes de una junta, consideremos tener un recibidor donde se sientan cómodos. Como la mente sigue activa, piensa en los distractores que puedas utilizar para que su estado de ánimo no se deteriore y que llegue a la junta con buen estado de ánimo y que no se altere el curso de la cita. Puede lograrse con piezas de arte que puedan admirar, revisteros con folletos de la empresa, revistas de autos o moda, pantallas con una mezcla de vídeos corporativos, noticias, y el acceso a café o té.


Conoce las alternativas para mejorar la impresión que tu oficina da en http://ambiant.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario