jueves, 13 de septiembre de 2012

TENDENCIAS DE LA "NUEVA OFICINA"


La "moda" en espacios de trabajo flexibles y áreas de juegos para el personal, y que empezó años atrás, se está trasladando a más industrias. Áreas de relajación, destreza y descanso, son las principales tendencias de la “nueva oficina”.

El concepto de la oficina ha cambiado, incluir espacios de descanso y áreas de relajación son las principales tendencias en la distribución de los espacios de trabajo así como en el mobiliario de oficina, éstos surgen con el fin de facilitar la concentración, fomentar el trabajo en equipo con lugares preparados para las reuniones, ambientes de colaboración y reflexión.

Es entonces cuando en la oficina aparecen los sillones relax, los sofás, las áreas con luz tenue, y colores cálidos. En relación con esto está la aparición de zonas de relajación para los trabajadores ideadas para la concentración y la individualidad. Se considera que muchas veces, para poder concentrase y crear es necesario que el empleado tenga su propio espacio. Es por esto que muchas empresas están incluyendo en sus sedes lugares exclusivos para esto.
Una de las tendencias con mas aceptación es la creación de espacios diáfanos, visibles, con cristales, y poca separación, espacios en los que se aprovecha al máximo la luz natural y en los que se opta por la claridad, tratando de evitar aquellos elementos que rompan la sensación de amplitud.

Lo que hace unos años empezó como una "moda" entre las compañías tecnológicas, con Google como precursora de espacios de trabajo más flexibles y con áreas de esparcimiento para sus empleados de lo más variadas e, incluso, insólitas, se está trasladando a cada vez más industrias del mercado.

Compañías químicas, bancos y financieras, aseguradoras, firmas de consultoría, telefónicas y petroleras, entre otras, se están contagiando del nuevo estilo y flexibilizando sus espacios.


Aspectos positivos:

  • Facilitan la comunicación y la creatividad.
  • Fomentan una mayor conciencia acerca de la importancia de brindar bienestar al personal.
  • El reflejo de un buen clima laboral en la productividad.
  • Mejora en las relaciones entre los colaboradores.
Para mayor información visita Ambiant Mobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario