miércoles, 18 de enero de 2012

PROPUESTAS PARA DECORAR TU OFICINA DE UNA MANERA ACOGEDORA

PROPUESTAS PARA DECORAR TU OFICINA DE UNA MANERA ACOGEDORA

Para muchos de nosotros, la oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Debido a esto es muy importante que la ambientemos de una manera adecuada para sentirnos cómodos y concentrados. Aquí te contamos todo lo que debes de tomar en cuenta para que tu trabajo sea un lugar agradable y sea verdaderamente tu segundo hogar.


UBICACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO

Cuando trabajas, lo más recomendable es que estés sentado de espaldas a la pared sin que detrás de ti haya alguna ventana o puerta, con esto evitarás la sensación de inseguridad o desamparo.

Tampoco es recomendable que el escritorio quede de frente a una ventana donde entre demasiada luz, ya que a la larga esto puede provocar dolores de cabeza al estar viendo al monitor de tu computadora continuamente.

Lo que debes evitar es poner tu escritorio de frente a una pared, ya que esto ocasiona un sentimiento de estar encerrado la mayor parte del tiempo.

LA SILLA DE TRABAJO

Una buena silla de trabajo es fundamental para el buen desempeño de una persona. Muchos estudios han demostrado que las malas posturas en la oficina son ocasionadas por no tener una silla adecuada que brinde el soporte lumbar necesario. Lo más recomendable es una silla con ruedas para poder moverte libremente. Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de sillas ergonómicas en diferentes colores y estilos, las cuales son ideales para las personas que pasan gran parte del tiempo sentadas.

LOS COLORES

Las tonalidades claras son las mejores opciones ya que no agotan la vista y permiten la combinación de colores en el resto de la decoración del lugar.

LA ILUMINACIÓN

En medida de lo posible, lo mejor es la entrada de luz natural, y aún mejor cuando la ventana tiene una vista linda y gratificante. En lo referente a la iluminación artificial, es mejor que sean luces incandescentes y descarta los tubos fríos como los tubos de neón.

Es fundamental que haya una buena circulación de aire, que sea natural y cuanto más constante, mejor. Servirá para renovar la energía y dar mayor ánimo. Recuerda que todos los aparatos eléctricos que suele haber dentro de una oficina, como son impresoras, computadoras y fotocopiadoras, crean una ionización positiva del ambiente que resulta perjudicial para la salud y las emociones. Recrea una oficina cálida con la que verdaderamente te encuentres a gusto. Cuantas más plantas tengas, ya sea que están en agua o en tierra, mejor y más reconfortante será tu jornada laboral.


Conoce más en Muebles de Oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario